Empieza el cambio
Jan 18 2022 3 Comentarios Rose Lopes

Empieza el cambio

El Inicio del Cambio

Todo empezó porque un joven trabajador se atrevió a dar el paso al cambio. Sergi trabajaba desde hacía muchos años para una misma empresa privada en el sector de servicios, pero sentía que lo que hacía estaba perjudicando su salud. Mucho trabajo físico, peso y estrés le cargaban demasiado la espalda hasta que su cuerpo le cobro la pausa que necesitaba. Un mal gesto fue el grito de alerta para que fuera a investigar lo que le pasaba y después de algunas pruebas le dieron baja médica y recomendaron rehabilitación por una lesión en la espalda.

Fueron muchos meses de reposo y cuidados, pero Sergi aún no se encontraba en condiciones de volver a trabajar con esfuerzo físico, y después de mucha reflexión, concluyó que ¡necesitaba un cambio! No era una decisión fácil, ya que donde estaba tenía un contrato estable y era lo único con lo que había trabajado toda su vida. ¿Cómo podría encontrar un nuevo trabajo que no le exigiera esfuerzo físico, sin tener experiencia en otro sector y al principio de la pandemia del covid? Era un momento de gran incertidumbre que le generaba mucha preocupación y ansiedad, sin embargo, era necesario enfrentar el problema y buscar una solución con la cual pudiera sostenerse y a la vez cuidar mejor de su salud.

¡Si La Vida te da Limones, Haz Limonada! 🍋

Fue entonces cuando Sergi decidió convertir la dificultad en oportunidad e invirtió todo el tiempo en estudiar cómo trabajar desde casa y por su cuenta.

En esa nueva jornada, buscó apoyo del servicio de asesoramiento para nuevas empresas del "Consorci del Moianès", dónde le instruyeron y ayudaron en todos los pasos para hacerse autónomo y convertirse en un auténtico emprendedor. A través del Consorci del Moianès pudo hacer una serie de cursos donde aprendió como plantear y administrar correctamente la vida de autónomo. También gracias al apoyo del Consorci del Moianès tuvo orientación sobre como inscribirse en la Garantía Juvenil, y así logro ser uno de los jóvenes emprendedores contemplados con la subvención para invertir en su proyecto. 🤩

Empieza por Uno Mismo

Solo quedaba decidir cuál sería su emprendimiento. Había pensado en muchas posibilidades y ya tenía claro que le gustaría crear una tienda online, pero buscaba un nicho que le hiciera ilusión; ¡con lo que pudiera superarse y estar orgulloso!

En un día, como otro cualquiera, entre conversas personales con su pareja, surgió un tema ya recurrente en casa, de que les gustaría hacer un cambio de hábitos y estilo de vida: Consumir menos plástico, reducir el consumo de carne, utilizar objetos más sostenibles, aprovechar lo posible, donar ropa y objetos no usados, alimentarse de productos más naturales y libres de agrotóxicos, alérgenos y cancerígenos... Y de esta forma, cuidar mejor de su salud personal y aportar sus granitos de arena para contribuir con la sociedad y sostenibilidad del planeta. 💚

¡Y fue así que nació la idea de emprender en una tienda online de productos ecológicos! No solamente para vender productos de ese tipo, sino para empezar el cambio a partir de uno mismo, desde dentro de casa. Montar una tienda de ecológicos sería una muy buena manera de aprender más sobre ese estilo de vida y poder realmente iniciar un cambio consciente y productivo hacia una vida más sana y sostenible; una manera maravillosa de probar que es posible realizar ese cambio sin gastar demasiado; un modo de trabajar con algo en que se cree; una manera de ser el cambio que se espera ver y enseñar a la gente que cualquiera puede atreverse a cambiar... ¡Finalmente, Sergi había encontrado un camino que le hacía ilusión... en perfecto equilibrio entre el discurso y la práctica!

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿También sientes que necesitas un cambio hacia una vida más sana y sostenible?

¡Déjanos un comentario contando como lo sientes! ✍️ Estaremos encantados de leerte... 🥰

Comentarios

18 January 2022
BELEN

Gran proyecto y gran iniciativa. Me encanta la gran variedad de productos ecológicos que se pueden encontrar en vuestra web e incluso aprender y descubrir muchos otros que no conocía y que estan presentes en nuestro dia a dia. Muchas gracias por todo el trabajazo realizado y seguir adelante. Cuidemos juntos el planeta y nuestra propia salud
Gracias por todo Ecocanvi :)!

18 January 2022
Joaquin

Un gran proyecto, yo ya soy cliente des de hace un tiempo de productos ecológicos. Necesitamos cambiar nuestra manera de comportarnos ya que el planeta es finito y no podemos seguir así. En ese sentido me gusta ecocanvi ya que no solo encuentro productos alimentarios. Al mismo momento de realizar mi copra alimentaria adquiero otro tipo de productos con los mismos valores.

18 January 2022
Maria

Aplaudeixo la iniciativa, en el món en que vivim cada vegada és més necessari el consum de productes ecològics, ens hem de cuidar.

Dejar un comentario